Biografía del fundador de Tencent: Ma Huateng y desarrollo de la empresa

0
519
Ma Huateng

Ma Huateng fundó junto a Zhang Zhidong la empresa multinacional China Tencent Holdings Limited; una de las empresas más influyentes en el mundo de la tecnología, el mercado digital y las telecomunicaciones. Esta reconocida empresa es hoy en día la responsable de proveer servicios de comercio electrónico, portales de sitios web, redes sociales; además de también influir en el desarrollo de videojuegos exitosos, como League of Legends y Fortnite. Por ello en esta ocasión conocerás más sobre el fundador de Tencent; el principal de ellos, es decir Ma Huateng.

Biografia de Ma Huateng: fundador de Tencent

Fundador de Tencent

Ma Huateng es un empresario chino nacido el 29 de octubre de 1971, el cual, con apenas 49 años de vida ha logrado posicionarse como uno de las personas más influyentes del mundo. Ma Huateng es actualmente reconocido en su país como la segunda persona más rica del mundo, con 39,9 mil millones de patrimonios; gracias a ser el fundador de Tencent y otros negocios exitosos que posee.

El primer producto creado por la empresa y que permitió que se desarrollara el éxito fue Tencent QQ, conocida por ser herramienta de mensajería instantánea que tuvo gran aceptación en su país de origen. Su empresa y reconocimiento lo llevó a convertirse en una de las principales empresas de Internet en china, junto a Baidu y Alibaba.

Hoy en día Ma Huateng es presidente y CEO de Tencent Holdings; el último gran éxito de la compañía fue en el año 2011 con el lanzamiento de WeChat. Es conocida por ser uno de los mayores éxitos de la compañía; esta aumentó sus ingresos a 5100 millones de dólares junto a Legend of Xuanyuan y Yulong Legend.