¿Quién fundo la compañía de Riot Games? Descúbrelo

0
1123
Quién fundó Riot Games

La compañía desarrolladora de videojuegos estadounidense Riot Games se fundó en el año 2006 por compañeros de cuarto de la Universidad del Sur de California. En esta ocasión te hablaremos de su historia, y de cómo se convirtió en la más grande compañía de videojuegos del mundo.

Riot Games: Historia

Historia de Riot Games

Riot Games se fundó por Marc Merrill y Brandon Beck, 2 amigos y compañeros de cuarto de universidad; ambos eran estudiantes del área de negocios. La amistad entre ellos inició gracias a su pasión por los videojuegos, donde ambos compartían la idea de que “los desarrolladores de sus videojuegos favoritos no tomaban en cuenta los comentarios de sus fanáticos”.

A Marc y Brandon se les ocurrió la gran idea de crear una compañía de videojuegos que se mantuviera actualizando sus proyectos de videojuegos; teniendo siempre en cuenta a la comunidad de Gamers.

La idea tenía por objetivo salir del plan de negocio que caracterizaba a muchas compañías, la cual era: crear videojuegos exitosos nuevos y abandonar los anteriores. Estos tenían en mente mantenerse fiel a su proyecto, por lo que se inspiraron en los diseños de videojuegos asiáticos; los cuales a pesar de ser gratuitos cobraban mejoras y beneficios a elección de los jugadores.

¿Cómo lo lograron?

Beck y Merrill buscaron materializar su proyecto por medio de fondos de inversión logrando recaudar 1.5 millones de dólares. El proyecto fue recaudando desarrolladores al igual que inversores, y este finalizó firmando un contrato con la empresa de Tencent; quien terminó por convertirse en el distribuidor principal del videojuego en el país de china.

Riot Games fue distribuido a nivel global, y en todas sus versiones incluían siempre en el desarrollo las opiniones de sus jugadores; teniendo como resultado que en 2012 tomaran el comportamiento tóxico de algunos jugadores como una oportunidad para implementar el “equipo de comportamiento de jugadores” y proteger su juego.