¿Quién inventó la palabra tecnología? Conocido como Johann Beckmann

0
99
Quién inventó la palabra tecnología

La palabra tecnología no solo representa una ciencia que es de utilidad para solucionar problemas en la vida de las personas, esta tiene un significado más allá de lo que conocemos. ¿Sabes a qué nos referimos? Su significado se inventa en el año 1772 por Johann Beckmann. Te invitamos a conocer más acerca de su vida personal.

Biografía de Johann Beckmann

Biografía de Johann Beckmann

Johann Beckmann nace el 4 de junio del año 1739, Alemania, y ya para sus 23 años había realizado diversos estudios en la Universidad de Gotinga, en donde destacan los siguientes: tecnología, matemáticas, historia, finanzas, administración y física. Luego de ello decide emprender un viaje a los países bajos, en donde comienza a trabajar en las minas como un examinador de riesgo.

Lo más destacado de Johann Beckmann es que no solo se dedicó a estudiar diversas ciencias, sino que además también las practico y educo a personas que deseaban aprender acerca de las materias. Por otra parte, esto le llevó a inventar el término tecnología, con este se caracterizó como la primera persona en utilizar dicha palabra; así como también la primera persona en escribir acerca de esta «nueva ciencia».

Vale la pena decir, que desde muy joven sintió atracción por la innovación y los cambios que se podían apreciar a su alrededor. Esto permitió que se volviera partícipe de los mismos durante toda su vida. Sin embargo, para el año 1783 decide retirarse de este mundo y de su labor. Luego de algunos años fallece, el día 3 de febrero del año 1811.