Cómo utilizar toda la memoria RAM de tu PC: guía fácil y rápida

0
115
Memoria RAM

Cada día las computadoras tienen una potencia superior, esto se debe a que los complementos de las mismas son de mayor capacidad gracias a los avances de la tecnología. Sin embargo, generalmente el sistema operativo limita el rendimiento de la memoria, para retirar este límite y poder utilizar toda la memoria RAM de tu PC deberás seguir una serie de pasos.

Guía para activar toda la memoria RAM de tu PC

Activar toda la memoria RAM

Aumentar por completo la memoria RAM de tu PC puede ser de utilidad para evitar que esta se quede trancada en ocasiones. Ya que, la memoria RAM es la que se encarga de permitir que las aplicaciones se ejecuten sin dificultad. Claramente, algunas aplicaciones requieren de más memoria que otras, por lo tanto, tener toda la capacidad disponible es prudencial.

Para activar toda la memoria RAM de tu PC será necesario presionar el botón Win + R. Allí se abrirá una nueva ventana, y dentro de ella deberás escribir: msconfig. Por último se deberá presionar enter o buscar para que se cargue la nueva ventana.

En esta nueva ventana se podrán apreciar diversas funciones en la parte superior, no obstante, la de interés tiene el nombre de: Arranque. Una vez se haya presionado con el clic izquierdo del mouse se mostrará una serie de funciones más, entre ellas se debe buscar y presionar: Opciones avanzadas.

Aumentar memoria RAM

Cuando se haya presionado el botón de opciones avanzadas se mostrará una nueva ventana por encima de la anterior. En esta se deberá habilitar un botón que dice: Cantidad máxima de memoria. Una vez activo tendrás que escribir en números la cantidad máxima de memoria RAM que tiene tu PC. Ya para finalizar solo tendrás que marcar en «aceptar» y por último en «aplicar cambios«.