Inicio / Economía / Glosario / Empresas / Revlon: Historia resumida
Breve historia de Revlon

Revlon: Historia resumida

Revlon es una de las empresas de cosméticos más famosas en todo el mundo, se enfocan a productos para el cuidado de la piel, perfumes y fragancias, artículos para el cuidado de la piel y el cutis y cuidado personal en general, básicamente es sinónimo de belleza y las mujeres más famosas y célebres del mundo han sido imagen de esta marca. Hay algo que destacar y es que esta empresa fue fundada durante un tiempo muy difícil que fue la Gran Depresión, en 1932 por Charles Revson y Joseph Revson, ambos se asociaron a un químico de nombre Charles Lachman y crearon su primer producto el cual fue un esmalte de uñas, los tres tenían muy pocos recursos pero apostaron todo por iniciar su empresa, en esos años las mujeres solo tenían un esmalte de aspecto feo y que tenía pocos colores, casi transparente, Charles Revson tuvo la idea de que ellas optarían por un producto de mejor color y aspecto y no se equivocó.

Origen de Revlon

Durante sus primeros años se dedicaron a producir cada vez más colores de esmaltes de uñas y para 1937 los productos de Revlon ya se podían encontrar en farmacias y tiendas, el éxito que tuvieron fue arrollador ya que las ventas se dispararon al punto que en un tiempo récord se convirtieron en una de las empresas más importantes de Estados Unidos, ya en 1940 lanzaron productos más diversos como la línea de manicure y además se introdujo un nuevo lápiz de labios, durante esos años Charles Revson fue el CEO de la compañía, a partir de 1955 la empresa comenzó a vender acciones y tan solo un año después ya estaban cotizando en la bolsa de valores de Nueva York. Cuando terminó la segunda guerra Mundial Revlon obtuvo el reconocimiento de ser una de las cinco mejores empresas de cosméticos de Estados Unidos.

Revlon y sus campañas publicitarias

Es importante también indicar que parte del éxito de Revlon fueron sus campañas de publicidad que en su mayoría fue a través de medios impresos, sobre todo durante la década de los 50 comenzaron a usar modelos para mostrar sus productos, además se expandieron a mercados extranjeros, esta estrategia la han conservado con el tiempo ya que incluso en la actualidad se puede ver anuncios publicitarios con modelos y actrices reconocidas tanto para sus líneas de perfume y fragancias como para sus cosméticos y productos de cuidado personal. Ya a inicios de los 80 Revlon comenzó a perder algo de fuerza ya que Estée Lauder había entrado con fuerza al mismo mercado, finalmente en 1985 la compañía fue comprada por Pantry Pride por una suma aproximada de 2.7 mil millones de dólares, esta empresa con el tiempo se cambió el nombre a Revlon Group.

Revlon ha patrocinado causas benéficas como el Revlon Run Walk para promover la vida saludable, también han creado organizaciones sin fines de lucro para la lucha contra el cáncer como Look Good Feel Better y también la National Breast Cancer Coalition impulsando la consciencia y la prevención del cáncer de mama. Por otro lado en tiempos recientes la compañía se ha visto en la necesidad de vender algunas de sus líneas pero a su vez han retomado con fuerza productos a sus marcas más representativas, a la fecha la compañía está integrada por Revlon y Almay cosméticos, desodorante Mitchum y otros productos orientados al cuidado del cutis como de la marca Jeanne Gatineau.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

General Electric: Historia resumida

General Electric es una empresa conocida también solo como GE, famosa en muchos países por …