Inicio / Economía / Emprender / ¿Se puede vivir de YouTube? La realidad de esta “YouTube manía”

¿Se puede vivir de YouTube? La realidad de esta “YouTube manía”

Desde el año 2012 la popularidad con la que ha crecido el lema de “vivir de YouTube” atrae a miles de usuarios cada día, entusiasmados con la idea de ganar dinero de una manera fácil y de paso hacerse famosos. Actualmente la comunidad de jóvenes es la que está más entusiasmada con esta idea – aún más cuando ven las ganancias que supuestamente dan a conocer sitios como SocialBlade en las que categorizan a algunos YouTuber de habla hispana como multimillonarios.

En este punto hay que dejar claro que si se puede vivir de YouTube pero esto no es fácil ni tampoco se da de la noche a la mañana, además no todos van a tener las mismas ganancias y/o éxito en internet.

También hay que dejar claro que no todas las visualizaciones en YouTube se pagan, por ejemplo si un YouTuber recibe en un video 10.000.000 de visualizaciones puede ser que 3.000.000 de esas visualizaciones no se paguen o bien reciba 0.01 por cada mil visitas. Un dato erróneo que tienen las personas es pensar que YouTube paga un determinado monto por cada mil visitas lo cual es erróneo ya que el monto que se paga por cada mil visitas (CPM) varía dependiendo de donde vengan las visitas y de la temporada.

El CPM de un canal en español con visitas de Latinoamérica puede ser de aproximadamente $0.80 por cada mil visitas y a eso hay que restarle los usuarios que usan programas para bloquear publicidad como lo es el Adblock.

¡Utiliza la fama para más que Adsense!

Esto lo podemos ver en YouTubers famosos los cuales sacan libros, dan imagen a las marcas, hacen eventos y demás es ahí donde realmente consiguen entradas de dinero fuertes ya que únicamente depender de la publicidad es muy arriesgado.

Por otra parte y aun que principalmente esto se da en canales de USA está la posibilidad de entrar en la pantalla grande a como lo han hecho grandes figuras de YouTube un ejemplo de ello es el canal de YouTube llamado Smosh.

En conclusión al tema de vivir de YouTube

¿Se puede vivir de YouTube? – Si se puede. ¿Es un negocio para toda la vida? – NO lo es. A continuación les compartimos un video de Alfredo Matta un reconocido YouTuber especialista en la plataforma.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Situación laboral de la mujer en Latinoamérica cada vez más desfallecida

Es bien sabido que una de cada dos mujeres en Latinoamérica no trabaja, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *