Inicio / Economía / Bolsa / Después de 40 años de prohibición USA volverá a exportar petróleo

Después de 40 años de prohibición USA volverá a exportar petróleo


Estados Unidos de América volverá a exportar petróleo después de 40 años de prohibición, esta nueva medida ha sido adoptada por una reivindicación que venían defendiendo los republicanos desde hace tiempo.

Por ende el Congreso estará levantado en los próximos días una prohibición que había sido impuesto desde el año 1975 tras una crisis de carácter energética provocada por el OPEP. Quedando así la norma de que el petróleo producido en USA únicamente podría ser consumido por el mismo país.

Según señalan en el medio digital eleconomista.es esta medida llega justo cuando la producción de crudo está alcanzando los máximos en las últimas décadas –  por otra parte se ha dicho que el impacto en el mercado del crudo sea escaso.

Además de crear empleos esta nueva normativa de exportación ayudara a los aleados en el este de Europa los cuales dependen actualmente de Rusia en materia energética.

Fuente – Eleconomista.es

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *