Transacciones por Internet siempre seguras: aprende cómo lograrlo

0
2084
Transacciones por Internet siempre seguras: aprende cómo lograrlo

Las compras en línea son tan comunes que pueden poner nuestra vigilancia a dormir. Sin embargo, siempre debemos recordar que jamás estamos seguros en línea. Al otro lado de la computadora, los ladrones de datos podrían estar esperando por nosotros. Para ellos lo más importante será obtener la información suficiente para quedarse con nuestro dinero. Es por esta razón que aquí te enseñaré cómo realizar transacciones por Internet siempre seguras.

Para los delincuentes informáticos, los datos personales, contraseñas, números de tarjetas de pago o documentos electrónicos que contienen nuestros datos bancarios son los elementos más importantes. Gracias a eso podrían tomar el control de nuestras finanzas u otros aspectos de nuestras vidas. Así, pueden retirar fondos de tu cuenta bancaria, pagar en línea a tu nombre o incluso pedir préstamos por Internet.

Cómo mantener las transacciones por Internet siempre seguras

Los bancos siempre están tratando de protegernos contra acciones externas que podrían causarnos daños. Es por ello que en las transacciones utilizamos identificadores básicos de clientes como PIN, token o códigos sms.

Además, cada uno de nosotros debe establecer límites de transacción en nuestra cuenta bancaria y adoptar medidas de seguridad adicionales. Cuando se realizan transacciones por Internet, vale la pena recordar algunas cosas básicas:

  • Todo dispositivo electrónico o móvil conectado a Internet debe tener un programa antivirus.
  • No debes hacer pagos en línea desde computadoras públicas.
  • No abras mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • Ningún banco envía solicitudes de contraseñas u otra información confidencial a sus clientes
  • Ningún banco envía una solicitud de actualización de datos con un enlace a la página web

La responsabilidad de la seguridad de nuestro dinero en la cuenta recae no sólo en el banco, sino también en el cliente.