Inicio / Economía / Trucos para reducir el coste de usar la tarjeta en el extranjero
reducir el coste de usar la tarjeta en el extranjero

Trucos para reducir el coste de usar la tarjeta en el extranjero

Viajar al extranjero implica inevitablemente realizar pagos en una moneda distinta a la nuestra. Si piensas no sólo usar dinero en efectivo, entonces deberías saber estos trucos para reducir el coste de usar la tarjeta en el extranjero.

¿Qué costes puedes esperar?

Las tarjetas de crédito se pueden utilizar en cualquier parte del mundo. Esta es una solución conveniente y segura, ya que no requiere llevar grandes cantidades de dinero en los bolsillos. Sin embargo, tendremos que pagar un suplemento por este servicio, que puede deberse a comisiones por retiro de un cajero automático o comisiones por conversión de moneda en las transacciones.

¿Cómo reducir el coste de usar la tarjeta en el extranjero?

He aquí algunas maneras de reducir el costo de las operaciones no monetarias:

  • Averigua dónde se encuentran los cajeros automáticos gratuitos. Muchos bancos ofrecen acceso a una red de cajeros automáticos donde puedes retirar fondos sin comisión.
  • Retirar de los cajeros automáticos utilizando tarjetas prepago en lugar de tarjetas de crédito
  • Evita las múltiples visitas a un cajero automático.
  • Comprueba cuál es la moneda de facturación de tu tarjeta. Cada tarjeta tiene una moneda de liquidación definida, es decir, la moneda a través de la cual se convierten los pagos en diferentes monedas.
  • Considera la posibilidad de abrir una cuenta en la divisa del país a visitar. La mayoría de los bancos ofrecen abrir una cuenta en moneda extranjera, por ejemplo, EUR o USD. Si estás planeando viajar a un país donde la moneda actual es, por ejemplo, el euro, vale la pena tener una cuenta en esa moneda.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …