Inicio / Economía / ¿Cómo empezar a invertir y dónde deberíamos hacerlo?
¿Cómo empezar a invertir y dónde deberíamos hacerlo?

¿Cómo empezar a invertir y dónde deberíamos hacerlo?

La palabra inversión suele aparecer con bastante frecuencia en la prensa, la radio o la televisión. Como resultado de la crisis financiera, lamentablemente muchas personas vieron afectada su economía negativamente. Esto hace que el temor a perder sus pocos ahorros sea mayor que el deseo de aumentarlos. Por lo tanto, muchas personas suelen preguntarse: ¿cómo empezar a invertir y dónde deberíamos hacerlo?

¿Cómo empezar a invertir?

Esta pregunta es común entre todos aquellos que se encuentran al principio de su aventura de inversión. Los inversionistas principiantes a menudo se hacen preguntas como: “¿Cuál es el capital inicial mínimo?”, “Tengo una cierta cantidad de dinero ¿en qué puedo invertir”, “¿Cuánto puedo ganar?”. Estas personas están a la espera de una respuesta clara y concreta que simplemente no existe.

Entonces, ¿cómo empezar? Al principio debemos pensar en nuestra situación individual, es decir, cuál es el propósito de la inversión. Además, deberíamos identificar un horizonte temporal, es decir, la duración de la inversión. También tenemos que determinar cuánta pérdida podemos soportar, en otras palabras, cuánto riesgo podemos permitirnos.

Los fondos de emergencia deben invertirse principalmente en instrumentos seguros y que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

El principio general es que cuanto más largo sea el horizonte de nuestras inversiones, mayor será el riesgo que podamos asumir. Si tenemos ciertos excedentes que no necesitamos en este momento, entonces podemos arriesgar un poco más para obtener más beneficios.

Antes de empezar a pensar en el gran retorno de la inversión, debemos pensar en nuestra situación financiera individual. Sólo si lo pensamos bien podremos tomar una decisión consciente sobre si podemos invertir y cuánto podemos invertir.

 

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …