Utilizaban Bitcoins para blanqueamiento de capitales provenientes de las drogas vendidas en la Deep Web

0
362

10 Jóvenes utilizaban Bitcoins en una proceso de blanqueo, los con edades entre los 20 y 25 años fueron detenidos por autoridades Holandesas después de una investigación en la que se determinó el blanqueo de capitales mediante el Bitcoin dinero que venía de los negocios de la droga que se realizaban en le Deep Web (La Deep Web es una internet a la que solo se tiene acceso con un programa llamado Thor).

Los detenidos son de origen holandés y fueron arrestados en 15 lugares diferentes por parte de las autoridades de inteligencia holandesas las cuales venían siguiéndole los pasos desde ya hacía unos meses atrás. Valentine Hoen quien es portavoz de la fiscalía dijo que los jóvenes quedaron detenido a la orden de las autoridades y esperando la decisión de un juez.

El Bitcoin es el medio de pago preferido por los narcotraficantes que operan en Internet ya que no se necesita un banco para hacer las transferencias y de esa manera el rastreo por parte de las autoridades es casi nulo.

Las sospechas empezaron cuando los jóvenes recibían semanalmente fuertes sumas de dinero en sus cuentas luego rápidamente procedían a extraer ese dinero en diferentes cajeros automáticos por todo el país, se estimó que al menos 20 millones de euros lograron ser lavados como parte de la venta de drogas.

En total hubo una participación de al menos 250 agentes, en la operación participo Francia, marruecos y Australia y Estados Unidos. Lo jóvenes quedaron a la orden de las autoridades y esperando medidas cautelares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here