YAHOO! Sigue cayendo en NASDAQ cotiza $33.61

0
183

Desde hace unos días damos seguimiento al problema que parece no tener solución para Yahoo ya que se encuentra en una caída sin freno, el día de hoy 28 de diciembre de 2015 nuevamente ha caído en la bosa cotizando en NASDAQ en $33.61 y cada vez es más la presión por parte de los inversionistas para que Yahoo tome acciones en esta caída y pueda hacer algo que verdaderamente marque un cambio.

Anteriormente habíamos visto como la posible salida de Marissa Mayer de Yahoo se planteaba como una solución ante este problema ya que después de 3 años y medio no ha logrado hacer que la empresa tenga un cambio positivo según lo inversionistas – por otra parte al hay un gran problema en despedir a Mayer ya que le costaría a Yahoo unos 25 millones de dólares por conceptos de liquidación.

La directora de Yahoo actualmente está con una licencia de maternidad ya que hace unos días dio a luz a 2 gemelas por lo que un despido durante este tiempo de maternidad sería imposible o bien muy costoso para Yahoo. Hay quienes dicen que Mayer se le dio un trabajo imposible ya que cuando tomo el mando de la empresa, Yahoo ya tenía problemas financieros y las especulaciones apuntaban a una caída inevitable.

Las propuestas van y vienen pero la realidad de Yahoo empeora

Eric Jackson quien es uno de los inversionista de Yahoo presento un plan de 99 páginas mostrando la estrategia para que Yahoo pudiera subir a $133 dólares en la bolsa, la estrategia empieza por despedir a Marissa Mayer y otros ejecutivos así como hacer un despido de al menos 12.000 empleados y reducir los beneficios tales como la comida gratuita.

Por otra parte el señor Robert Peck quien es un analista en la firma SunTrust Robinson Humphrey ha dicho que la fuga de cerebros de Yahoo crea inestabilidad y especulación entre los inversionistas ya que da a pensar que la empresa está en riesgo y quienes lo saben están abandonando el barco por su cuenta o bien por malas decisiones de los altos ejecutivos.

Necesitamos un líder que conozca el mercado y se adapte al cambio

En la diapositiva de 99 páginas presentada por Eric Jackson también se habla de adquirir mentes frescas y personas que verdaderamente comprendan cual es el mercado principal de Yahoo y que no se muestren pedantes ante la aceptación de cuál es el perfil de usuario así como a los cambios que haya que hacer para conservarlos.

Los cierto es que entre todo este enredo y contiendas Yahoo sigue cayendo aún más en la bolsa y parece que cerrara un año con pérdidas de un 40% si sigue el ritmo que lleva.

YAHOO-CAIDA-NUEVA-EN-NASDAQ
Caída del 1.41% el día 25 de diciembre – (NASDAQ)

Algunos dicen que Yahoo ha llegado a su fin y que una de las mejores opciones es vender aunque esto es algo que la directiva de Yahoo ha negado rotundamente.

Grafico – NASDAQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here