Inicio / Economía / Bolsa / Twitter se recupera de la caída en la bolsa a pasos de “Bebé” con un futuro poco alentador aun

Twitter se recupera de la caída en la bolsa a pasos de “Bebé” con un futuro poco alentador aun


Después de que el 28 de abril del 2015 Twitter tuviera una caída en la bolsa de más de un 25% ha sido constante esa ruta de declive y es que después de estar cotizando a $45.07 el día 7 de el mismo mes paso a cotizar a $36.73 el día 28 – sin duda una gran pérdida para la empresa la cual no sabía cómo recuperarse de ese golpe financiero.

En los siguiente meses estuvo balanceándose entre la baja y la alta, de echo en el mes de julio tuvo una repentina alza en la bolsa posicionándose en $35.26 sin embargo nuevamente volvió a caer, fue ahí cuando se empezó a especular sobre el valor y rumbo que llevaban las acciones, pero cuando se pensaba que ya no podía caer más  el día 21 de diciembre de 2015 tuvo una caída como nunca antes llegando a los $22.56 la cifra más baja del 2015 inclusive aún más que la caída de Yahoo en la bolsa.

Una leve recuperación hace florecer la esperanza

El día de hoy 29 de diciembre de 2015 Twitter ha abierto sus acciones en 22.64 lo cual representa una subida de 0.49% – es obvio que estos números aun no son alentadores para los inversionistas sin embargo abre la posibilidad de que con el inicio de año y los cambios realizados pueda tener un impacto positivo en la red social y por ende en NASDAQ.

Twitter-sube
Gráfica periodo 2015 (NASDAQ)

Hace tan solo unos meses se rumoreaba que la empresa podría ser adquirida por otra gran corporación como Facebook o Google sin embargo ese rumor fue desmentido por parte de Twitter, la junta directiva sigue al mando y Jack Dorsey no pretende dejar el puesto recién adquirido nuevamente.

Un año poco favorable para la inversión en redes sociales

Twitter es uno de los que más ha sufrido con la baja de las acciones las cuales han pasado de valer $52.87 a tan solo $22.64 sin embargo la empresa está trabajando en un cambio a nivel de la red social para lograr que vuelva a alcanzar un precio decente en la bolsa.

El mismo problema es el que sufre Yahoo pero a diferencia de Twitter, Yahoo parece no tener un rumbo fijo aun ya que los inversionistas piden la cabeza de Marissa Mayer y otros ejecutivos pero esto es un tema que Yahoo! Tendrá que resolver ya que al despedir a Mayer podría pagar hasta 25 millones de dólares por conceptos de liquidación pero si no toma una decisión rápida y un cambio drástico seguirá cayendo en NASDAQ.

Grafica – NASDAQ

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Siemens Gamesa pinta mal y comienzan los despidos

La empresa Siemens Gamesa, nacida de la fusión de una sección de Siemens con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *