15 empresas españolas viajarán a Quito, Ecuador en busca de inversores

0
219

La entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones está organizando un viaje donde 15 empresas españolas realizaran del 29 de marzo al 2 de marzo un viaje a Quito, Ecuador, país donde se reunirán con más de 75 empresas de la zona que buscan invertir. Esto sería muy beneficioso para las empresas españolas.

La compañía ICEX España llegará a un acuerdo con su entidad similar en Ecuador, la ecuatoriana Proecuador, promoviendo así una colaboración por ambas partes en materia comercial y de inversiones, tal y como informó dicha entidad en su último boletín de noticias.

El objeto de este viaje es facilitar un poco el trabajo a las empresas españolas y ecuatorianas, realizando una labor de cooperación empresarial, ya sea en materia de inversión, constitución de sociedades, proyectos, etc.

Las empresas españolas que viajarán a Ecuador son empresas de sectores diferentes, como empresas relacionadas con el agua y el saneamiento, salud, turismo, vehículos, hostelería y vivienda social, entre otras.

ICEX ha realizado un apunte sobre él porque hacer negocios con las empresas de Ecuador. Las razones fueron muy obvias, un alto precio del petróleo y una gran estabilidad política hace de este país, un país donde se está generando empleo, existiendo un gran flujo de inversión pública.

Según ha comentado ICEX, este es un gran mercado que cuenta con el hándicap de que existe una gran estabilidad económica, otorgando de esta manera una gran seguridad a los inversores, aparte de tener el dólar como moneda de curso legal.

También ha señalado que durante el mes de diciembre, se aprobó una nueva ley que implantará nuevos incentivos fiscales, ampliando el abanico de sectores abiertos a dicha iniciativa, que hasta el día de hoy era solamente competencia del estado, como la construcción de aeropuertos, la construcción de puertos, la vivienda social o las infraestructuras viales.