Inicio / Economía / Bolsa / Sharp acepta la oferta de compra por parte de la empresa Hon Hai

Sharp acepta la oferta de compra por parte de la empresa Hon Hai

Japan Inc. está perdiendo una de sus joyas de la corona después de los problemas que ha tenido con el gigante electrónico Sharp Corp.

Hon Hai, que opera bajo el nombre de Foxconn, presentó una oferta de alrededor de 660 millones de yenes (5.340 millones de euros/5.887 millones de dólares), mientras que Innovation Network Corporation of Japan propuso una inversión de alrededor de 300 millones de yenes.

Miembros de la junta llegaron a una decisión este jueves por la mañana, ya que las conversaciones del miércoles terminaron sin llegar a ningún acuerdo.

Se sabe que la compañía Hon Hai ha acordado pagar un primer pago de 100 mil millones de yenes como depósito, ya que algunas personas de Sharp tenían reservas acerca de la firma taiwanesa después de realizar un acuerdo en el 2012, que finalmente no se cerró.

La oferta de Hon Hai incluye una inversión de alrededor 500 millones de yenes a través de la compra de nuevas acciones de Sharp, según han comentado fuentes con conocimiento de la materia. Hon Hai también planea comprar acciones preferentes de Sharp por valor de mil millones de yenes.

El presidente de la compañía Hon Hai, Terry Gou, ha dicho que esperaba llegar a un acuerdo para finales de febrero y finalmente así ha sido.

El fondo de inversión respaldado por el Estado, planea separar el negocio de las pantallas de cristal líquido de la compañía, para combinarlo después con otro fabricante de paneles, la compañía Japón Display Inc.

En una escala más amplia, el fondo espera impulsar la reestructuración de la industria electrónica japonesa.

Sharp ha estado tomando una serie de medidas de reestructuración ya que su negocio ha perjudicado sus ventas, perjudicando así sus beneficios.

El presidente de la compañía, Kozo Takahashi comento a principios de febrero que Sharp estaba más interesada en la propuesta del Hon Hai, aunque no descartó la oferta de INCJ.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …