Inicio / Noticias / De 800 litros de agua a la semana en duchas, a solo 24 l

De 800 litros de agua a la semana en duchas, a solo 24 l

El agua es elemental para la vida, es parte de nuestro organismo, pero lamentablemente algún día, terminaremos con ella por el desmedido uso de la población.

En la actualidad existen varias regiones y comunidades del mundo donde su acceso al agua es limitado, además de costoso, es por esto que empresas como Hotaru han dedicado sus fondos al desarrollo de tecnologías sustentables.

Nuevo dispositivo de ducha que ahorra agua

El SXSW 2016 es el nuevo dispositivo que crearon, este ofrece tener una ducha portátil equipada con su propio sistema de reciclaje de agua con triple filtración de distintos tipos, para así utilizar la menor cantidad de agua requerida para la ducha.

horauto

Conocido comercialmente como Hotaru, se trata de la invención realizada por una Startup japonesa, que busca desde sus orígenes ofrecer un dispositivo compacto, de fácil transporte capaz de reciclar el agua y purificarla para reutilizarla en varias duchas dentro del mismo dispositivo.

Dicho sistema permite que tres personas tomen duchas de cinco minutos por un lapso de dos semanas, con la misma carga de agua, es decir, más de 20 duchas sin cambiar el agua.

El dispositivo cuenta con un depósito con capacidad de hasta 23 litros, tres purificadores integrados que limpian el agua cada vez que se usa, dos sensores que nos indican cuando necesitamos cambiar el agua, cortinas para armarla en cualquier lugar y una regadera.

El agua se mantendrá siempre a temperatura ambiente, ya que no incluye ningún sistema integrado de calefacción del agua, pero se podrá adaptar un generador que necesita estar conectado a la energía eléctrica.

Todo se puede guardar en una pequeña base lo que hace su transporte más sencillo a cualquier lugar, sus creadores están mostrando el prototipo que probablemente lancen a la venta durante 2017, por un precio que rondará los 3.000 dólares.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …