Inicio / Economía / Bolsa / Abengoa registra pérdidas de hasta 1.213 millones en el 2015

Abengoa registra pérdidas de hasta 1.213 millones en el 2015

Comenzamos el día con malas noticias para Abengoa, el grupo de energía e ingeniería. Según datos, Abengoa ha perdido en el 2015 más de 1.213 millones de euros, frente a los 125 millones de beneficios registrados en el 2014. Los factores que han propiciado dicha perdida han sido debidos a los saneamientos y deterioros como resultado de su presente situación de preconcurso de acreedores.

Abengoa pierde 1.213 millones en 2015 por saneamientos y deterioros

Según los datos informados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Abengoa registró una caída del 19,5%, situándose con una facturación de 5.755 millones.

El grupo ingresó 2.018 millones por la bioenergía, 3.330 millones por divisiones, ingeniería y construcción y 407 millones por infraestructuras concesionales.

El grupo Abengoa ha enviado un informe al regulador bursátil, donde destaca el estado de sus cuentas, que se han visto afectadas “por la situación actual del grupo“, viéndose obligado a realizar provisiones y deterioros de activos.

El grupo Abengoa ha señalado que las cuentas incluyen un impacto de 878 millones por factores como los deterioros de activos, intereses de demora y los costes de paralización de proyectos en construcción.

En el último trimestre del 2015, el grupo ha tenido que detener algunos proyectos que tenía en marcha, como resultado del deterioro económico de la compañía, consecuencia de una sucesiva disminución de la posición de liquidez y de las dificultades que han ido teniendo para poder acceder al mercado de la deuda.

La deuda brutal de la compañía asciende a 9.395 millones de euros. Abengoa contabilizó una financiación corporativa de 6.325 millones, de los que 468 millones estaban vencidos. La suma de los pagos pendientes a proveedores era algo más de los 4.379 millones, de los que 604 millones estaban vencidos.

En el mes de noviembre del 2015, ante su elevado endeudamiento y falta de liquidez, Abengoa no pudo más que solicitar el preconcurso de acreedores.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …