El Ibex 35 baja un 4% al cierre de febrero

0
347

Cerramos el mes con buenas noticias para la bolsa española. El Ibex 35 ha conseguido dar la vuelta completamente a la sesión del día cerrando con un avance de un 1,34%, llegando hasta los 8.461 puntos.

En esta jornada de sesión, los inversores han negociado con casi 2.000 millones.

Según el día iba avanzando, el selectivo fue bajando en este mes de febrero un 4%. Según piensan los expertos, se cree que el Ibex 35 tiene un potencial alcista de un 24%.

En palabras de Ecotrader: «Si seguimos atendiendo a las líneas de vela que han desarrollado durante este mes de febrero las principales referencias europeas, vamos a poder ver como de una forma general se han formado velas que en el lenguaje técnico se conocen como martillo«.

¿Qué quiere significar esto?

Según los expertos en la materia, este aspecto técnico ha dado una mayor notabilidad a los mínimos que se registraron hace tres meses, siendo este soporte clave y origen de un rebote que como se ve, aún sigue vigente.

¿Cuál será el camino de la bolsa española?

Los analistas han calculado que si la banca conduce el selectivo español, está se situará en unas próximas jornadas a la zona de los 9.000 enteros, llegando a situarse a la de los 3.000 puntos de Eurostoxx.

Sea como sea, hay que tener en cuenta los riesgos y los inversores deberían de tomar nota, puesto que lo único que pondría en riesgo este repunte es una pérdida en los soportes clave.

En este momento el Ibex 35 se encuentra en los 7.925-7.968 puntos y Eurostoxx, en los 2.801.

En este día también ha habido otro tipo de noticias, como la que anunció Eurostat, que comunicó que la inflación interanual de la zona euro rebotó en febrero al -0,2%, frente al alza de tres décimas del mes de enero.

Viendo estas cifras, es normal que se haya notado algo de presión sobre el BCE, que aún mantiene su objetivo en el entorno del 2%.