Análisis y opiniones sobre los préstamos rápidos: ¿Son la solución?

0
1399
Análisis y opiniones sobre los préstamos rápidos: ¿Son la solución?

Para los niños, es el comienzo del año escolar; para los padres, la temporada en que se incrementan los gastos. Antes de empezar a aprender necesitas comprar libros de texto, cuadernos, uniformes o material didáctico. ¿Pero de dónde sacas todo el dinero? Quizás la salida más inmediata es recurrir a los préstamos, aunque no siempre resultan la solución más adecuada. Los expertos en finanzas personales nos hacen llegar sus análisis y opiniones sobre los préstamos rápidos.

Préstamos rápidos, pero caros

Desafortunadamente, los kits escolares no son los únicos gastos en los que normalmente incurrimos cuando los niños vuelven a clases. Muchas personas suelen hacer mantenimientos en su hogar después de las vacaciones, refrescar el apartamento, comprar un nuevo escritorio, ordenador, tableta, teléfono u otro equipo.

También se suelen realizar gastos en vestimenta para adecuarse a la nueva temporada. No es de extrañar que muchas familias necesiten una inyección extra de dinero durante este período. Cuanto más urgente es la necesidad, mayor es el riesgo de tomar decisiones equivocadas.

En el mercado mexicano hay cada vez más empresas que operan fuera de las regulaciones del sistema financiero y que basan su actividad exclusivamente en el Código de Derecho Civil. Ofrecen préstamos muy rápidos y caros, con una tasa de interés real de incluso superior al cien por ciento.

A menudo están cargados con muchas trampas, tales como altos intereses por cada día de retraso en el pago. A pesar de ello, cada vez más mexicanos, independientemente del riesgo, intentan satisfacer con su ayuda las necesidades más urgentes: el pago de las cuentas corrientes, el reembolso de otras deudas o la canastilla escolar de los niños.