Inicio / Economía / Hogar energéticamente eficiente: no tenemos que esperar al futuro
Hogar energéticamente eficiente: no tenemos que esperar al futuro

Hogar energéticamente eficiente: no tenemos que esperar al futuro

Gracias a las soluciones innovadoras, los pisos y las casas en la actualidad pueden utilizar mucha menos energía que antes. Además de ser menos costosas de mantener, suelen ser más saludables para sus usuarios. Estas son algunas de las ventajas del hogar energéticamente eficiente, tema del que hablaremos hoy.

Qué significa un hogar energéticamente eficiente

Una casa energéticamente eficiente necesita al menos 3 veces menos energía para calefacción y ventilación que la tecnología tradicional. Un edificio de este tipo aprovecha ampliamente el calor producido a partir de diversas fuentes de energía renovables. También utiliza la luz natural e incluso recupera el calor de las aguas residuales producidas.

Utiliza un sistema de ventilación de la vivienda para recuperar el calor contenido en el aire de escape. Sin embargo, son muchos los factores que determinan si una casa será de bajo consumo de energía.

En primer lugar, el diseño arquitectónico, que debe cumplir con los principios del diseño de ahorro de energía (integrado). Por ejemplo, la ubicación del edificio en relación con el mundo que lo rodea. Pero también los materiales utilizados para su construcción. Sin embargo, el proyecto no es todo, durante la construcción de la casa se debe seguir con mucho cuidado las soluciones previstas en el proyecto y cumplir estrictamente con las directrices.

Desafortunadamente, todavía no existe el cumplimiento esperado de este enfoque por parte de los equipos ejecutivos. Mayormente se excusan en el hecho de que “hemos estado construyendo durante años, así que sabemos cómo hacerlo”. La ecología y la eficiencia energética son una tendencia notable en la construcción moderna. ¿Siguen los constructores mexicanos esta tendencia y se deciden voluntariamente por los hogares energéticamente eficientes?

Sobre Fernando

Mira También

Los pagos con tarjeta de crédito en la red. ¿Qué es el código CVV?

Los pagos con tarjeta de crédito en la red. ¿Qué es el código CVV?

En algunas situaciones, los pagos con tarjeta de crédito en la red son la forma …