Inicio / Noticias / Arabia Saudita y el efecto boomerang

Arabia Saudita y el efecto boomerang


Arabia Saudita está pagando un alto precio por la batalla que puso en marcha hace dos años, para machacar “económicamente” a Irán.

Nick Giambruno, analista que habla e investiga sobre los capitales de riesgo, considera que en el 2014 se firmó un pacto informal entre Arabia Saudí y Estados Unidos, a través de la reunión entre el secretario de Estados Unidos, John Kerry y el rey Abdullah y que dicha reunión se celebró en septiembre de ese año.

Esta es una historia donde podemos ver a  Arabia Saudita y a sus aliados, los Estados Unidos, intentando dañar a los adversarios geopolíticos del Oriente Medio, países como Irán y Rusia. Para ambos países, el petróleo es una fuente principal de ingresos.

Sin embargo, según Giambruno, Arabia Saudita está vendiendo el petróleo a Estados Unidos a unos precios mucho más bajos en comparación con la competencia internacional, que está luchando para mantener la vinculación de la moneda nacional con el dólar, a costa de una erosión constante de las reservas de la moneda extranjera.

El gasto del gobierno en el país también depende de las exportaciones de petróleo en un 90%, otro elemento que prácticamente sugiere que la sobreproducción.

Arabia Saudí ha logrado hacer frente también un duro golpe para las empresas de energía de los Estados Unidos. Después de la resistencia inicial de numerosas empresas, finalmente han sucumbido a la presión negativa de los precios.

Por lo menos 67 empresas en Estados Unidos han ido a la quiebra, mientras que otras 150 están en la condición de riesgo.

Pero esa reunión realizada en el 2014 podría tener efectos nuevos y dramáticos.

Existen bancos que han estado proporcionaron financiación a empresas estadounidenses lujosas que operaban en la industria del gas y del petróleo, pero muchos de esos bancos nunca verán esos préstamos.

El sistema financiero es probable que se sumerja es otra crisis importante.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Cómo insertar conocimiento en el cerebro

Científicos descubren cómo insertar conocimiento en el cerebro

Saber cómo insertar conocimiento en el cerebro parece una idea para el argumento de una …