Wall Street sube por cuarta semana consecutiva

0
32

Al cierre de la jornada de sesión en Wall Street y persiguiendo la tendencia en los mercados europeos, este ha ido cobrando cierto impulso a raíz de las medidas de estímulo anunciadas por el Banco Central Europeo.

Al final, el Dow Jones subió un 1,28% a 17.213 puntos, el S & P 500 marcó un crecimiento del 1,64% a 2.022 puntos, mientras que el Nasdaq ganó un 1,85%, hasta 4.784 puntos.

Un renovado optimismo sobre las medidas de estímulo lanzados ayer por el BCE y la subida del petróleo en su cuarta semana consecutiva, son elementos que han dado apoyo a las listas de precios, haciendo que los índices de Wall Street suban por cuarta vez consecutiva.

Si ayer hubiera prevalecido el temor de que el Banco Central Europeo, como todos los bancos centrales en general, se había quedado ya sin ideas para impulsar el crecimiento económico y la inflación, los inversores parecen que ahora han caído rendidos ante las intenciones del gobernador Mario Draghi, que no quiere aplicar tasas negativas de una manera que afecte negativamente su transmisión a la economía real.

Por otra parte, el BCE aliviará el efecto negativo sobre la rentabilidad creada por las tasas negativas que ofrecen las operaciones de financiación ventajosas y no solo eso, van a conceder más préstamos ayudando a impulsar la economía.

En el frente macro,  los precios de importación cayeron en febrero por octavo mes consecutivo: -0.3% respecto a enero y un 6,1% respecto al mismo mes del 2015.

Los precios de exportación bajaron un 6% respecto al año anterior, una señal de que un dólar fuerte podría haber llevado a los exportadores a reducir los precios para hacerlos más atractivos a los ojos de los compradores extranjeros.