Inicio / Noticias / El FMI echa una pequeña bronca a los bancos europeos

El FMI echa una pequeña bronca a los bancos europeos


Nueva advertencia del FMI, Fondo Monetario Internacional,  a los bancos europeos que están dando préstamos con malas condiciones. Un problema que, según el Instituto de Washington, debe ser resuelto porque » a pesar de una cierta reducción, el porcentaje de los activos totales de los bancos es superior al 5,5%, que es el equivalente de cerca de 900 millones de euros«.

Como bien ha explicado José Viñals, consejero financiero y director de la división del instituto monetario y mercado de capitales en Washington, durante un evento organizado por el Banco de la Reserva de la India en Mumbai, India, «un alto número de Npl reduce la capacidad de los bancos para poder proporcionar crédito” o con otras palabras, “los malos bancos cargados de malos créditos prestan mucho menos”, aunque en este momento existe la ayuda de una flexibilización cuantitativa para asegurar las cuentas de los bancos.

El FMI echa una pequeña bronca a los bancos europeos

Poniendo tasas de interés negativas, «cosa que se hace frecuente y que afecta a los márgenes de interés neto de los bancos, nuestra intención es limpiar las cuentas de morosos, esta sigue siendo una prioridad «, dijo Viñals.

Según un informe que habla sobre la situación financiera que existe en este momento en el mundo, resalta en primer lugar los efectos positivos que se están consiguiendo en la Eurozona, gracias a un proceso de flexibilización cuantitativa puesta en marcha por el Banco Central Europeo, reduciendo los riesgos de deflación y eliminando la presión sobre la deuda soberana de varios países.

El Fondo Monetario Internacional señaló a España como uno de los países de la zona euro con mayor deuda corporativa para el 2020. Esta no es muy buena noticia para nuestro país.

Pero no solo el FMI llamo la atención a los bancos, también pego un toque de atención a las compañías de seguro de vida, un sector que se encuentra cada vez más conectado con un sistema financiero.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Cómo insertar conocimiento en el cerebro

Científicos descubren cómo insertar conocimiento en el cerebro

Saber cómo insertar conocimiento en el cerebro parece una idea para el argumento de una …