Biografía de Alan Turing: el padre de las computadoras

0
89
Biografía de Alan Turing

El matemático Alan turing fue uno de los primeros desarrolladores que descubrió cómo debía funcionar el computador; idea la cual fue llevada a cabo años después por John Presper y John William, y la cual se fue repotenciando con el pasar de los años, hasta llegar a convertirse en lo que conocemos hoy en día. En esta ocasión te invitamos a conocer un poco más de su historia y de los aliados que participaron en la idea.

Historia de los comienzos de la primera computadora y Alana Turing

Alan Turing

Charles Babbage y Ada Lovelace se conocieron a partir de una explicación de Baddage sobre su diseño de 300 dibujos, en donde mostraba una máquina analítica que podría resolver problemas polinómicos; Alan turing logra unirse a la idea e implemento en el proyecto Manhattan un sistema encargado de descifrar los códigos secretos de comunicación nazi.

Además de ello, Turing le coloco a su invento “maquina Turing” y explicó en términos matemáticos los problemas que se podían resolver con un algoritmo. El propósito de su diseño era programar esos algoritmos para buscar soluciones; y añadió que podría llegar a fallar en un futuro. Sin embargo, su idea de solucionar problemas a través de un programa basado en algoritmos se quedó en teorías y planos.

Con el pasar del tiempo Alan Turing quiso enfocar su tiempo en desarrollar una máquina que pudiera igualar el razonamiento y cerebro humano; y esto le llevo a crear la teoría de una inteligencia artificial; la cual podría llevarse a cabo mediante un test de inteligencia comparando respuestas de una computadora con una persona.