Lo que no sabías de Antonio Meucci: inventor del teléfono

0
66
primer telefono de Antonio Meucci

Los teléfonos son uno de los equipos más utilizados en la actualidad, pues gracias al desarrollo y la serie de cambios que han tenido con el paso del tiempo, estos se han transformado en una herramienta indispensable para el ser humano. ¿Pero quién invento el primer teléfono del mundo? ¿Ya lo sabes? Nosotros te contamos la biografía de Antonio Meucci, el inventor del teléfono.

¿Quién es Antonio Meucci?

Quién es Antonio Meucci
Antonio Meucci

El teléfono es un invento que lleva mucho tiempo en nuestras vidas, el primero fue creado por Antonio Meucci en el año 1854, sin embargo, no pudo patentarlo de forma inmediata por problemas financieros. No obstante, cuando logró llevarlo a la oficina de patentes ya se había presentado otro usuario con un invento similar.

Este personaje nace en Florencia, el día 13 de abril del año 1808, y muere en 1889. Se caracterizaba por ser un grandioso inventor italiano y creador del teletrófono; que luego de algunos años paso a llamarse teléfono.

Meucci estudió ingeniería química e ingeniería industrial en una academia que se encuentra en Florencia. Esta se conoce como Bellas Artes, y actualmente esta caracteriza por ser una de las academias más destacadas en la formación de artistas.

Lamentablemente, Meucci fallese pobre y frustrado luego de ver como le robaron las patentes de su invento en muchas ocasiones; es decir no disfrutó la gloria de su invento. Sin embargo, para el año 2002, en Estados Unidos se publicó la resolución número 269, la cual honra el trabajo de Antonio Meucci y alega que él fue el verdadero inventor del teléfono.