Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Marissa Mayer
Marissa Mayer

Biografía de Marissa Mayer


Tal vez retumbe en tu cabeza el nombre de Marissa Mayer, sin conocer totalmente cómo hizo para instalarse como un nombre muy conocido dentro de las charlas acerca de tecnología y ciencia.

Marissa Mayer o Marissa Ann Mayer, nacida en Wausau, Wisconsin, un 31 de mayo de 1975, es una ingeniera y profesora que, últimamente, ha adquirido un cierto renombre debido a que desde 2012 es la Directora Ejecutiva (CEO) de Yahoo!

Marissa Mayer

Marissa proviene de una familia de clase media de Wisconsin, formada por una maestra de arte finlandés y un ingeniero ambiental, además de hermanos que completaron su crianza y familia.

Dentro de su educación superior, posee la graduación con honores en Sistemas de Símbolos, además de un Máster en Informática, que corona sus estudios en la Universidad de Stanford. En todos sus estudios, Marissa se ha dedicado a prestar especial atención a la inteligencia artificial, inclusive habiendo ofrecido clases de introducción en Stanford para un número bastante elevado de estudiantes. Marissa siempre ha estado muy interesada en contribuir a la enseñanza en Universidades y estas le han otorgado ciertos premios que refuerzan sus reconocimientos.

Como parte de su carrera en el mundo de los negocios informáticos, en 1999 pasa a formar parte de Google, ocupando el primer cargo femenino en el plantel de ingenieros de la empresa. Esto significó para Marissa una responsabilidad mayor, al resultar encargada de la dirección de equipos de trabajo que abocaban sus tareas a desarrollar y mejorar las interfaces de los usuarios y los servicios de internet. Desde este año y hasta 2012, se encargó de la Vicepresidencia de Productos, prestando especial atención a la búsqueda de los mismos, así como de favorecer una mejor experiencia de los usuarios de la compañía. Marissa llevaba a cabo como una de sus tareas principales en el cargo, el proceso que prepara el lanzamiento de los distintos productos que Google ponía a disposición del mercado.

Biografía de Marissa Mayer

Marissa, con el paso del tiempo, se ha convertido no sólo en un nombre importante, sino también en una cara súper conocida en el ámbito de Google, siendo una de las voces que representaban a la compañía.

Pero en 2012, más precisamente el 16 de julio, Marissa Mayer pasó a ser la cara de la competencia, transformándose en Presidente y CEO de Yahoo!

Un dato a destacar es que, en 2013, la revista Forbes identificó a Marissa como una de las directoras ejecutivas más jóvenes y que participan de las empresas más importantes de los Estados Unidos.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Juan Roig y Mercadona

Biografía de Juan Roig

Juan Roig es un empresario de origen español y es más conocido por ser el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *