Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Carlos Slim
Carlos Slim

Biografía de Carlos Slim


Carlos Slim es un ciudadano mexicano, con gran talento para los negocios, que fue considerado el hombre más rico del planeta por tres años consecutivos y el padre de las telecomunicaciones en México.

Slim es descendiente de inmigrantes libaneses que llegaron a México sin manejar el español, pero con ideas frescas, a principios del 1900. Su padre, Julián Slim, fue un exitoso empresario que tenía instalado su comercio cerca del Palacio Nacional. Carlos, a los 12 años ya demostraba sus grandes capacidades financieras y el gusto que portaba por los números, ya que a esa edad ya llevaba nota de sus inversiones en bonos en un libro financiero.

Carlos Slim

Una vez terminado el colegio, se dirigió a la Universidad Nacional de México, donde siguió la carrera de Ingeniero Civil y luego se dedicó como profesor a dar cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Pero sus ambiciones no estaban satisfechas con la docencia, por lo que tomó su herencia y construyó un edificio de gran altura, el cual fue el hogar en el que vivió con su esposa y sus hijos. Por otro lado, confiando en su intelecto financiero superior, comenzó a comprar fábricas que estaban al borde del olvido y logró mejorar su rentabilidad. De esta manera, Slim siguió los pasos de su padre, que logró amasar una basta fortuna con la compra de terrenos baratos y aumentando su valor.

Varias de las compañías que rescató son hoy en día parte del Grupo Carso, la indudable joya de Slim. Pero lo más sorprendente de él es el poder que tiene, como si fuese un radar, de encontrar las oportunidades financieras más oportunas para su bolsillo. Un ejemplo muy claro es cuando compró un 3% de las acciones de Apple Computer, solo unos días antes de que Steve Jobs volviera a la empresa en 1997. Este importantísimo retorno, más la incorporación de iMac al mercado, llevaron las acciones de Apple de 17 a 100 dólares, dándole una gran rentabilidad a Slim.

Carlos Slim es considerado en México como el padre de las telecomunicaciones, ya que, actualmente, maneja la compañía Telmex, empresa dedicada a este rubro, la más grande de Latinoamérica, y que en los últimos años ha logrado alianzas importantes, como con  Bell Canadá y SBC Communications. Estos acuerdos internacionales tienen un valor de tres mil quinientos millones de dólares, lo cual nos deja ver que Carlos Slim solo es capaz de manejarse con grandes sumas de dinero.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Juan Roig y Mercadona

Biografía de Juan Roig

Juan Roig es un empresario de origen español y es más conocido por ser el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *