Biografía de Jack Dorsey

0
929
Jack Dorsey

Jack Dorsey nació un 19 de noviembre de 1976, en la ciudad de San Luis, en Misuri, Estados Unidos. Desde joven demostró una gran mente y pasión por sus intereses, los cuales a la edad de ocho años se resumían al funcionamiento de las ciudades grandes de los Estados Unidos.

La coordinación de los movimientos y el flujo con el que se llevaba a cabo el funcionamiento de las ciudades, fascinaba tanto al pequeño Jack que su habitación carecía de pósters de estrellas de rock o de deportistas, pues se encontraba decorada con enormes mapas de San Luis y de la ciudad de Nueva York.

Jack Dorsey

En 1984, Tim, el padre de Jack, compró dos ordenadores con los que el pequeño pudo volcar su pasión en un ámbito digital y aprendió a crear los mapas interactivos con los que había soñado. A tan corta edad, aprendió a programar para poder desarrollar todos los mapas que quisiese, con puntos que tenían la capacidad de desplazarse por la ciudad, pero el problema era que esos puntos no eran reales.

A pesar de que internet comenzaba a aparecer en escasos institutos y hogares de Estados Unidos, con lo único con lo que contaba Jack era con un escáner de frecuencia utilizado por la policía con los que las ambulancias, bomberos, policías y demás notificaban dónde se encontraban y hacia dónde iban. De esta manera logró que los puntos en sus mapas se vuelvan reales y con indicaciones precisas, casi en tiempo real, del funcionamiento de St. Luis. Y así, Jack se convirtió en un programador experto a corta edad.

En el año 2000 y ya viviendo en Oakland, California, Jack fundó una compañía de envío de e-mails, taxis y servicios de emergencia. Pero quería algo más y por ello, inspirado en Live Journal, se abocó a la mensajería en tiempo real.

Junto con el interés por los SMS y la mensajería instantánea, Dorsey creó un prototipo de Twitter que solo le llevó dos semanas terminar. Con esta idea pre armada, se asoció con Williams y Stone. Debido al gran éxito de Twitter, en 2008 ya era una necesidad básica mejorar Twiter, pues su popularidad empujaba para que esto fuese así.

Jack Dorsey se caracteriza por seguir cuatro premisas básicas que, asegura, son el secreto de su éxito:

  • Hablar con integridad y seguridad en tus palabras.
  • No tomar los actos de los otros como temas personales.
  • No anteponerse a los hechos y no hacer suposiciones.
  • Esforzarse siempre al máximo para lograr tus sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here