Fallece Eric Engstrom: te contamos su vida e importancia en Microsoft

0
632
Fallece Eric Engstrom

Microsoft perdió recientemente a uno de sus mejores ingenieros de software, conocido como Eric Engstrom, este fallece el 1 de diciembre del 2020. Con tan solo 55 años de edad este hombre pierde la vida; se consideraba uno de los mejores empleados de la compañía, ya que gracias a él y 2 sujetos más se creó DirectX. Te contamos un resumen de su vida.

Noticia desalentadora, fallecimiento de Eric Engstrom ¿Sabes quién es?

Fallecimiento de Eric Engstrom

Eric nace un 25 de enero, en el año 1965, Seattle, Washington. Es conocido por ser uno de los 3 participantes que se ganaron el mérito por desarrollar DirectX; conocido por ser uno de los programas más empleados por Windows para que el sistema operativo pueda considerarse una plataforma para juegos estable.

En su vida temprana desarrolló estudios en la Universidad Estatal de Washington, sin embargo no culmino nunca su carrera por dedicarse al trabajo. Cabe destacar, que años más tarde de retirarse de la universidad decide seguir con su pación (programar), gracias a ello consiguió múltiples ofertas laborales; una de ellas en Data I/O y en Microsoft.

Este trabaja en primera ocasión en Data I/O porque le ofrecían un salario más alto. No obstante, años más tarde vuelve y se integra en Microsoft como gerente general; exactamente en el año 1991. Luego de algunos años de integrarse a Microsoft Eric Engstrom y 2 usuarios más deciden apoyar a la compañía buscando el desarrollo de un software que se pudiese implementar para mejorar la interfaz de Windows en cuanto a videojuegos.

Con esta iniciativa nace DirectX, actualmente uno de los complementos más utilizados en Windows. Además que, luego de esta colaboración también ofrece sus servicios de ingeniero en software para aplicar mejoras en la consola Xbox.