Inicio / Economía / Glosario / Definiciones / Definición de Bitcoins
Bitcoins

Definición de Bitcoins

Bitcoin es una moneda digital o más bien un tipo de moneda intangible, es decir que no puede tocarse como dinero real en monedas y billetes, ya que su uso es totalmente virtual y por lo tanto, su marco de utilización se da en la web.

Esta nueva moneda virtual sirve para intercambiar bienes y servicios, además de que tiene un sinfín de ventajas, ya que se utiliza de forma práctica, eficaz y es fácil de intercambiar, pues es posible enviar bitcoins a cualquier destino y es más seguro en cuanto a robos o estafas. Esta red se mantiene segura gracias a personas llamadas mineros, que se encargan de verificar las transacciones y de almacenarlas en la red.

Otra ventaja de este dinero digital es que las bitcoins son transferidas de persona a persona, sin intermediarios, a través de la red y sin tener que pasar por un banco u otro sistema y esto significa que las comisiones son mucho menores.

Las bitcoins se guardan en un monedero digital; puede ser en tu ordenador o dispositivo móvil para que puedas usarlos en el momento que desees, considerando que enviarlos o transferirlos es tan fácil como enviar un correo electrónico.

El creador de bitcoin fue Satoshi Nakamoto, pero aun así se dice que no pertenece a nadie, ya que su diseño es público, es de código abierto y no es controlado por nadie, es decir que no tiene un emisor central ni tampoco es controlado por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa, como los dólares o euros, ya que esta moneda es producida por las personas y empresas alrededor del mundo.

Cada vez más las personas, empresas y desarrolladores se unen a esta gran red, puesto que les proporciona ventajas que otros sistemas no brindan. Una de ellas y de las más destacadas es que no hay reembolsos fraudulentos y las transacciones son irreversibles, es decir que, una vez realizado un pago, no se puede anular, aunque dado el caso, el receptor de la moneda podría realizar una transacción de vuelta al emisor, un reembolso. También es un gran avance para las empresas, porque les permite reducir las comisiones en las transacciones y así aumentar su clientela (y su ganancia).

Sin duda alguna, usar Bitcoins es el método más conveniente en la actualidad que los compradores o vendedores pueden usar libremente sin problema alguno y utilizarlas de forma rápida y segura. Se considera que este proyecto innovador tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *