Linus Torvalds: Fundador del sistema operativo Linux

0
204
Linus Torvalds

Linus Torvalds se convirtió en el informático más influyente del mundo luego de haber sido responsable de la creación del sistema operativo Linux; fue premiado a lo largo de su vida con múltiples reconocimientos, llegando incluso a obtener un asteroide con el nombre de 9793 Torvalds en su honor. En esta ocasión conocerás más de la vida de Linus Torvalds y lo que lo llevo al éxito.

Resumen de la vida de Linus Torvalds

Creador de Linux - Linus Torvalds

Linus Benedict Torvalds nació el 28 de diciembre de 1969, su abuelo era un matemático que adquirió un ordenador y le pidió ayuda para usarlo, a la edad de 11 años el pequeño Linus ya sentía atracción por el campo informático y creo su primera linea de código en lenguaje BASIC.

Asistió a la universidad de Helsinki, en donde se educó en ciencias de la computación, aprendió lenguaje de la programación C; a partir de sus estudios decidió tomar algunas ideas y mejorarlas, para emprender su propio proyecto personal. Desarrollando así una versión mejorada de Design of the Unix Operating System, conocido como Linux; de la cual en 1992 obtuvo la Licencia Pública General. En 1997 comenzó a trabajar en Trasmenta, una compañía encargada principalmente en diseñar microprocesadores; en el año 2003 deja dicha compañía para crear en 2005 Git.

Actualmente Linus Benedict supervisa la marca que lo llevo al éxito (Linux) por medio de The Linux Foundation; ayudando a mantener su legado en el éxito. Aunque nació en Finlandia en 2010 fue nombrado como ciudadano de los Estados Unidos; se casó con una mujer finlandesa de nombre Tove Monni, la cual es campeona karateca y actualmente madre de 3 hijas que tiene con Linus Torvalds.