Biografía de Microsoft

0
252
Microsoft

Bill Gates y Paul Allen eran dos jóvenes revolucionarios que decidieron ser pares del cambio tecnológico que se estaba llevando a cabo en la vida diaria y en las oficinas de todo el mundo. Hasta entonces, la redacción de documentos se llevaba a cabo en máquinas de escribir y si se necesitaba una copia, se recurría al papel carbónico. Pero estos jóvenes sabían que podía haber otra manera y decidieron ser los responsables de ello.

En 1975 crearon una empresa denominada Microsoft, la cual era muy pequeña, pero la visión emprendedora era gigante. En junio de 1980, Gates contrató a un compañero de Harvard para que los ayudara, Steve Ballmer. En julio del mismo año, IBM se acercó a la firma con una propuesta. El proyecto se llamaba Chess, pero a Microsoft no le interesó, por lo que pusieron manos a la obra y desarrollaron su propio software, al cual lo nombraron MS-DOS (Microsoft Disk Operating System). Este era revolucionario y eficiente, pero la necesidad de su manejo a través de códigos lo volvió incómodo y difícil para muchas personas.

Biografía de Microsoft

Dados estos inconvenientes en el uso de MS-DOS, Microsoft buscó la manera de facilitar el uso de ordenadores y así es cómo en 1983 se anunció la creación de Windows, bautizado de esa manera dada las ventanas de funcionamiento que presenta el sistema operativo. A pesar de haber sido anunciado en el 83, no fue hasta 1985 que consiguieron sacarlo a la venta. De esta manera, ya no se necesitaban comandos para su uso, sino que solo era cuestión de mover una flecha con un ratón e indicar lo quisiéramos hacer.

En 1987 se lanzó la versión mejorada de Windows, la cual cuenta con la posibilidad de intercalar ventanas, manejar el diseño de la pantalla y hasta hizo su primera aparición el Panel de Control. Un año después, en 1988, Microsoft ya se estableció mundialmente como la compañía desarrolladora de software más grande del mundo, la cual buscó siempre la comodidad y la facilidad del uso de grandes tecnologías.

Microsoft

De esta manera, Microsoft fue creciendo a pasos agigantados y demostró al mundo por qué es el líder en desarrollo de software. Desde la presentación de Windows 3.0 hasta el actual Windows 10, no ha parado de superarse. Entre sus presentaciones se encontraron el Windows 3.0, 3.1 y 3.11, desarrollados a principios de los 90, hasta que el Windows 95 hizo su innovadora aparición. Luego de este, se sucedieron el Windows 98 y el 2000, este último sin grandes logros. El Windows XP, lanzado en 2001, es considerado de las grandes joyas de Microsoft junto con el Windows 7, mientras que algunas versiones, como el Windows Vista, mejor olvidarlas.

Artículo anteriorBiografía de Facebook
Artículo siguienteBiografía de NASDAQ
Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here