Biografía del creador de Amazon: lo que debes saber acerca de Jeff Bezos

0
144
Biografía del creador de Amazon

Amazon es una de las compañías más grandes de la actualidad, la cual, no solo se ha caracterizado por disponer de uno de los mercados digitales más eficientes del mundo, también posee una diversidad de sucursales físicas que cumplen diariamente con entregas en todo el mundo. No obstante, ¿Quién esta detrás de esta empresa? ¿Quién es el creador de Amazon?

Nosotros te hablaremos esta vez de Jeff Bezos, el fundador y creador de la exitosa empresa estadounidense de ventas de vienés personales.

Creador de Amazon: ¿Quién esta detrás de la gran compañía?

Jeff Bezos - Creador de Amazon

Jeffrey Preston Jorgensen es un fundador de empresas y uno de los hombres más ricos del mundo. Este personaje nace en Nuevo México, exactamente en Albuquerque el día 12 de enero del año 1964.

Durante su adolescencia Jeff siempre mantuvo un gran entusiasmo por las ciencias de la computación y la ingeniería eléctrica. Esto le llevo a estudiar ambas carreras en la Universidad de Princeton, en donde se graduó en el año 1986.

Su primer proyecto se trataba acerca de una venta de libros a través de Internet, dicho proyecto tenía su servidor en la casa de Jeff, luego de un tiempo de desarrollo el fundador decidió cambiar el nombre y colocarle Amazon.

Para aquella época este proyecto era muy innovador, puesto que el servicio de ventas de libros permitiría adquirir cualquier título simplemente contactando a través de un correo electrónico.

No obstante, la ambición de Jeff por crecer más cada día le llevo a convertir su empresa en una página web que permitiera adquirir todo tipo de productos, desde:

  • Juguetes.
  • Artículos electrónicos.
  • Ropa.
  • Comida.
  • Entre otros.

Esto ocasionó que la empresa se convirtiera en una de las más importantes del mundo en tan solo 5 años. Ya que, su primer libro se vendió en el año 1995 y ya para el año 2000 demostró lo rentable que podía ser dicho portal.