¿Cuál es la diferencia de un virus informático, un malware y un gusano?

0
188

Los virus pueden ser softwares, archivos o documentos que infectan un ordenador, smartphone o servidor. No obstante, en el mundo informático se pueden encontrar diversos tipos de estos malwares, aun así, en la mayoría de los casos se desconoce de su origen y diferencias. Por ello, en esta ocasión hablaremos acerca de los malwares, virus informático y los gusanos.

De esta forma te podrás encontrar preparado para cualquiera de estos archivos maliciosos que pretendan dañar tu ordenador o robar información confidencial.

¿Qué es un virus informático?

Qué es un virus informático

Un virus informático no es más que un tipo de malware, el cual, tiene por objetivo principal afectar el funcionamiento del sistema operativo de un ordenador o smartphone. No obstante, este se puede eliminar fácilmente, para ello es necesario contar con un antivirus que pueda identificar y eliminar el software malicioso.

Diferencias de un malware, un virus y un gusano

MalwareVirus informáticoGusano
Malware es el término utilizado mundialmente para referirse a cualquier tipo de software que pueda dañar y afectar un ordenador o smartphone; ya sea un gusano, troyano, virus informático, adware u otro.Como ha sido mencionado anteriormente, es un archivo o software que tiene por objetivo infectar al ordenador a través de un código. Además, se pueden encontrar múltiples virus; troyanos, adwares u otros.El gusano es un tipo de malware, que está caracterizado por encontrarse en Internet. Este tipo de virus o malware tiene por objetivo multiplicarse en un PC y luego buscar la forma de afectar otras computadoras