Biografía de Jerry Yang

0
246
Historia breve de Jerry Yang

Jerry Yang es el co-fundador de Yahoo y uno de los emprendedores más reconocidos en la era de Internet. Nació el 6 de noviembre de 1968 en Taiwán, cuando su padre falleció a sus diez años se mudó a San José, California con su madre y su hermano. Sus estudios secundarios los siguió en Piedmont Hills High School y posteriormente siguió la carrera de Ingeniería industrial en la Universidad de Stanford, en ese tiempo conocí a su actual esposa Akiko Yamazaki.

Biografía resumida de Jerry Yang

Jerry Yang y su idea para Yahoo

A pesar de ya tener un título como ingeniero pasaba bastante tiempo del día conectado a Internet investigando y descubriendo nuevas cosas, además siempre tuvo pasión por la lectura, así fue como en 1994 tuvo una idea la cual era el recopilar una serie de libros en un sitio en Internet para que los usuarios puedan acceder a dicho contenido de forma sencilla y rápida, así fue que creó junto a David Filo el portal de Yahoo! el cual tiene su nombre por las siglas de «Yet Another Hierarchical Officious Oracle» que a su vez se basaba en «Yet Another Compiler Compiler» de YACC, durante ese año y 1998 el crecimiento fue imparable llegando a casi 1 millón de usuarios y esto se vio reflejado en su economía personal ya que los ingresos comenzaron a crecer enormemente.

En una entrevista Jerry Yang dijo «Tratamos de saber qué es lo que busca la gente y qué necesitan cuando están en Internet, nosotros lo ofrecemos. Esa idea es la que está detrás de todo nuestro trabajo y no la hemos cambiado desde que la empresa inició, ahora buscamos aprovechar la marca que ya tiene Yahoo y hacerla un proyecto no solo estadounidense sino internacional» y a pesar de los traspiés que ha tenido en años anteriores, su empresa ha sido innovadora en Internet ya que han sido siempre de los primeros en lanzar servicios de noticias, chat, búsqueda de información, juegos y varios otros servicios que incluso hoy en día se pueden ver en la página, para el año 2013 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 974 de las personas más ricas del mundo con un patrimonio estimado de 1.7 billones de dólares.

Jerry Yang actualmente es directivo de la empresa Alibaba.com, igualmente lo es de Yahoo! Japón y Cisco, en febrero del 2007 junto a su esposa hizo una donación de 75 millones de dólares a su casa de estudios la universidad de Stanford sobre todo buscando financiar la edificación de nuevas instalaciones para albergar a más estudiantes