Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Tim Cook
Historia de Tim Cooke

Biografía de Tim Cook

Tim Cook (Timothy D. Cook) es el CEO actual de Apple, además uno de los hombres que marcó una pauta en dicha empresa y en el mismo Steve Jobs en su momento. Su fecha de nacimiento es el 1 de noviembre de 1960 en Robertsdale, Alabama en Estados Unidos y es donde creció junto a su padre quien fue un empleado constructor barcos y su madre quien fue ama de casa. Sus estudios los realizó en la Universidad de Auburn graduándose en 1985 en la especialidad de ingeniería industrial, poco después logró hacer su maestría en administración de negocios en la Universidad de Duke (1988).

Breve historia de Tim Cook

En sus inicios Tim Cook ejerció su carrera en la compañía IBM donde se mantuvo por 12 años, posteriormente ocupó el cargo de director en North American Fullfillment, luego pasó a ser jefe de operaciones en Intelligent Electronics y tiempo después ingresó a las filas de Compaq para ser Vicepresidente en el área de materiales corporativos donde solo permaneció seis meses ya que para ese entonces comenzó a estar en la mira de Steve Jobs, esto ocurrió en 1998 cuando Apple ya estaba tratando de contactarse con él, en ese entonces Tim todavía trabajaba para Compaq y curiosamente la compañía no pasaba por un buen momento por lo que requerían de nuevas mentes e ideas para salir adelante, los años que pasó en IBM fueron de gran ayuda para obtener la experiencia que le sirvió para aprender todo sobre este negocio y según se cuenta finalmente aceptó una reunión con Apple pero más que nada por no desairarlos, habló con Jobs quien se encargó de entusiasmarlo con todas sus ideas para proyectar un futuro promisorio para su compañía.

El ingreso de Tim Cook a Apple

Tim Cook tuvo la fortuna de recibir de Steve Jobs las ideas que buscaban revolucionar el mundo de la informática y sobre todo tenían algo en común que era el evitar aquellas ideas de seguir siempre las corrientes y modas impuestas por otros y abrirse camino por sí mismo, sin embargo de la forma en que se lo planteó Steve fue mucho más que interesante, así fue como a finales de los 90 ocupó el cargo de operaciones mundiales consiguiendo excelentes resultados en servicios de venta y post-venta, durante inicios de los 2000 ascendió a vicepresidente senior para operaciones mundiales y ya en el 2004 ocupó el cargo de director ejecutivo de la compañía Apple, en ese entonces lo hizo para ocupar el puesto de Steve Jobs ya que este se recuperaba de una delicada operación para combatir su cáncer, una situación similar ocurrió en el 2009 y en ese entonces ya tenía la confianza total de Steve Jobs.

Sobre dicha situación hay que mencionar que desde la primera conversación entre Tim y Steve hubo mucha compatibilidad de ideas ya que siempre entendió hacia dónde se quería llevar la empresa, supo desde un inicio que las ambiciones eran altas pero a la vez estaba convencido de que quería formar parte de ello lo cual fue fundamental para que sea acogido por la compañía y así fue hasta que Steve Jobs le cedió su puesto en agosto del 2011 para estar en la junta directiva de Apple, también hay que mencionar que durante todo ese tiempo Tim también forma parte de la junta directiva de Nike, ese mismo año tomó las riendas de la compañía tras la partida de Jobs.

Tim Cook es un ferviente admirador de Lance Armstrong y siempre está entrenando en el gimnasio, es gran fanático de Bob Dylan al igual que lo fue Steve Jobs, reside actualmente en un apartamento bien acomodado en Sillicon Valley. Es reconocido como un hombre de gran intuición para los negocios y un gran artista.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …