Inicio / Estilo de vida / Coches eléctricos: ¿Realmente estamos preparados?
Coches eléctricos: ¿Realmente estamos preparados?

Coches eléctricos: ¿Realmente estamos preparados?

Intentemos ver los coches eléctricos desde una perspectiva diferente. ¿Estamos listos para el uso de vehículos eléctricos? Promovemos los impulsos innovadores, pero ¿son útiles hoy en día? ¿Usarlos nos dará más placer y ahorros, o tal vez sólo nos causará problemas? En este artículo realizaremos un análisis al respecto, de la forma más imparcial posible.

Coches eléctricos: análisis de su funcionalidad actual

Todos sentimos que los vehículos eléctricos todavía no son capaces de sustituir a los coches convencionales. Después de consultar a quienes se aventuraron al cambio, pudimos encontrar algunos problemas.

El principal problema es el alcance, que permite recorrer entre 100 y 150 km. Aunque en México las estaciones de carga bordean las 1000, estas están distribuidas mayormente en áreas metropolitanas. Además, si comparamos con algunas ciudades de Europa, veremos que una de esas ciudades tiene más estaciones que las que hay en todo México.

Volviendo a los coches. Si utilizamos el coche para movernos en una metrópoli entonces podemos recargarlo sin problemas. Pero, ¿qué sucede cuando no existe tal posibilidad? Volviendo a los parámetros y la gama de coches ecológicos, los coches híbridos se ven mucho mejor en este escenario. Permiten recargar el coche desde un enchufe eléctrico, y al mismo tiempo disponen de un motor de combustión.

En los lugares donde hay cada vez más coches eléctricos, no es raro que los conductores hagan cola en las estaciones de carga. A veces hay conflictos y esto se refleja en las relaciones interpersonales. Por ejemplo, un interesante fenómeno social comenzó a observarse en California, Estados Unidos, donde los automóviles eléctricos están muy extendidos y la demanda de estaciones de carga está creciendo. Cada vez más a menudo hay grescas por la electricidad y la desconexión de vehículos durante el proceso de carga.

 

Sobre Fernando

Mira También

Cómo asegurar el pago de un préstamo después del divorcio

Cómo asegurar el pago de un préstamo después del divorcio

Antes y poco después del matrimonio la pareja ilusionada suele hacer planes y asumir responsabilidades …