Inicio / Economía / Ahorro / Cómo ahorrar en calefacción
Cómo ahorrar en calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Las facturas por los servicios relacionados con la calefacción pueden llegar a representar un gran forado dentro de tu presupuesto. En tan solo unos pocos meses de frío invierno podrías estar gastando mucho más dinero del que realmente tenías previsto. Sin embargo, existen algunas acciones que puedes tomar para revertir ese inconveniente. Aquí te enseñaré cómo ahorrar en calefacción sin necesidad de padecer las inclemencias del invierno.

Que el calor no huya por tu ventana

Las ventanas son una de las principales fuentes de pérdida de calor en un piso, aunque sean muy modernas y extremadamente herméticas. Por la noche es recomendable cubrir las ventanas, por ejemplo, con persianas enrollables. De esta manera, el calor permanecerá por más tiempo dentro de tu casa.

No cubras los radiadores

Aunque la protección de las ventanas es bastante importante para mantener el calor en la casa, no se recomiendo hacer lo mismo con el sistema de calefacción. Los radiadores no deben estar protegidos de ninguna manera. Si tienes un radiador en tu casa que está completamente cerrado o guardado en un mueble (por ejemplo, un armario o aparador), lo mejor es apagarlo completamente.

Desconecta el calentador si no estarás en casa

El hábito de apagar los radiadores antes de salir de casa durante mucho tiempo es muy útil. Anima a otros miembros del hogar a hacer lo mismo, gracias a lo cual las facturas por calefacción se reducirán significativamente. Después de todo, los radiadores no tienen que emitir calor durante las horas en que tú y tu esposo están en el trabajo y los niños en la escuela.

Si pones en práctica estos tres consejos, entonces habrás aprendido cómo ahorrar en calefacción.

 

Sobre Fernando

Mira También

Ir de compras con tu hijo: ¿una decisión recomendable?

Ir de compras con tu hijo: ¿una decisión recomendable?

En el pasado, los padres solían tomar decisiones de compra, hoy en día tienden a …