Inicio / Tecnología / Recuperación de datos: 5 programas gratis para recuperar datos
Programas gratuitos para recuperación de datos

Recuperación de datos: 5 programas gratis para recuperar datos

Son diversos los motivos por los cuales se puede originar la pérdida de datos. Aunque es una situación molesta, puedes remediar la situación gracias al uso de software para recuperación de datos. Aquí te dejo 5 programas gratis para recuperar datos que puedes usar para remediar estas situaciones.

Recuva

Es el más famoso y, al mismo tiempo, uno de los programas de recuperación de datos más eficientes. Fue desarrollado por Piriform, creadores de la herramienta, también famosa, CCleaner. El uso de recuva es recomendado sobre todo cuando la pérdida de datos se originó recientemente.

TestDisk y PhotoRec

Se trata de un programa gratuito, pero bastante eficaz para la recuperación de archivos. Aunque su interfaz puede ser un poco desalentadora, los resultados hacen que valga la pena aprender a usar este software.

Disk Drill Free (anteriormente Pandora Recovery)

Aunque ofrece una interfaz mucho más fácil de usar, su efectividad puede ser variable. Sin embargo, si las dos alternativas anteriores no lograron buenos resultados, puede que este software lo consiga. La versión gratuita del programa solo permite la recuperación de datos equivalentes a 500 MB en volúmenes FAT/NTFS.

Puran File Recovery

Esta es una aplicación orientada a usuarios no experimentados que accidentalmente eliminaron datos importantes. Puran puede recuperar archivos de texto e imágenes eliminados de diversos tipos de unidades de almacenamiento.

StrongRecovery

En la actualidad se va posicionando entre los mejores programas para la recuperación de datos. Aunque la versión completa es de pago, la versión gratuita permite recuperar 3 archivos de hasta 1 GB. Esto puede ser suficiente cuando se requiere recuperar un solo archivo pesado.

 

Sobre Fernando

Mira También

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

La seguridad de los usuarios en la red es algo integral, algo que no se …