Un asistente de voz es una herramienta útil y eficiente que prácticamente todas las compañías creadoras de teléfonos han agregado a sus dispositivos; funciona a través de un comando de voz, en donde el usuario interactúa con el software por medio de indicaciones que serán realizadas de manera inmediata por el asistente del dispositivo. ¿Sabes cómo aprovecharlo al máximo? Nosotros te enseñamos.
Aprende cómo utilizar un asistente de voz

Actualmente la inteligencia artificial es una tecnología que muchas empresas han incluido en distintos equipos; Cortana, Alexa, Siri, Google u otros asistentes que cumplen con la función de búsqueda de datos en nuestros dispositivos y en la red. Todo esto con el propósito de hacer de nuestros días más sencillos, e incluso divertidos.
Aunque el objetivo es el mismo, todo asistente de voz responde de manera independiente y diferente; sin embargo a todos podrás realizarle las preguntas y peticiones que verás a continuación.
- Puedes realizar órdenes directas de búsqueda de información, música, videos, incluso resultados de juegos o elecciones.
- Pronósticos climáticos.
- Resumen del estado del tráfico.
- Añadir alarmas.
- Realizar un recordatorio.
- Crear una lista de compras.
- Reproducir música.
- Añadir rutinas.
- Podrás configurar el saludo de tu asistente.
- Buscar un contacto de tu lista.
- Realizar llamada a un contacto de tu lista.
- Enviar un mensaje a un contacto de tu lista.
- Añadir un contacto por medio de tu voz.
- Personalizar mensajes.
- Realizar horarios.
- Recordar contraseñas.
- Podrás realizar cualquier pregunta y será respondida con inteligencia.