¿Cómo saber si me roban WiFi? Guía completa y rápida 2020

0
77
Cómo saber si me roban WiFi

El WiFi es un beneficio personal y privado con el que cuentan muchos hogares hoy en día, sin embargo, son muchos los usuarios que buscan métodos para saber las claves o contraseñas del WiFi; con el objetivo de robarte WiFi. Por dicho motivo, en esta ocasión te traemos una serie de consejos y métodos para descubrir si alguien te roba WiFi.

Métodos para descubrir si alguien te roba WiFi

Cómo descubrir si me roban WiFi

Vale la pena decir, que el robo de Internet te puede perjudicar mucho, ya que la velocidad con la que navegas en las redes se verá afectada. Por ello es necesario que analices si alguien está conectado a tu Internet y sacarle lo antes posible para que no te siga perjudicando.

Método 1

El primer método que puedes emplear consiste en verificar las luces del equipo o router que otorga Internet a tu casa. Para ver si alguien está conectado a tu Internet debes apagar todos los equipos de tu casa que utilicen la red del router para navegar en la red. Luego de ello debes verificar el indicador que dice WLAN de tu router, y si este se encuentra con la luz encendida significa que está distribuyendo Internet a un equipo.

Método 2

Por otra parte nos encontramos con un método bastante fácil. Este consiste en descargar una aplicación que te permitirá identificar cada uno de los dispositivos que se encuentran conectados al router. Estos tendrán un nombre o dirección IP diferente, y de esta forma podrás identificar cada uno de los usuarios conectados a tu red de Internet en casa.

Una de los programas más recomendados para aplicar este método es: Angry IP Scanner y Wireshark. Ambos son complatibles con Windows, Linux y MacOS X.