Inicio / Economía / Ahorro / 5 consejos para ahorrar en comida
Consejos para ahorrar en comida

5 consejos para ahorrar en comida

Los precios suben y ahorrar resulta cada vez más difícil. ¿Cómo reducir los gastos de alimentación? El ahorro no debe significar grandes sacrificios, puedes ahorrar en alimentos de una manera fácil. Aquí te dejo 5 consejos para ahorrar en comida sin sacrificar tu salud.

1. Elabora un plan de gastos

Anota en tu cuaderno cuánto gastas en alimentos todos los meses. No te saltes ni siquiera los gastos más pequeños. Al final del mes, resume y analiza tu “contabilidad”. Por ejemplo, si ves que gastas demasiado en bebidas o dulces, tendrás una idea para reducir tus gastos.

2. Lleva siempre una lista de compras

Al hacer listas de compras cuidadosas, evitarás gastos innecesarios (por ejemplo, comprar otro paquete de café, teniendo en casa). También reducirás tus tentaciones (si no en tu lista no hay papas fritas, olvidarás comprarlas).

3. Comprar alternativas más económicas

Las alternativas más baratas a los productos caros pueden ser una salvación para el presupuesto de su hogar. Sin embargo, podrían convertirse en una maldición para el hígado y el estómago. Comprueba siempre los ingredientes de los sustitutos baratos, deberían ser similares a los productos más caros.

4. Prepara tus propias comidas

Frecuentar un restaurante o comprar café en las cafeterías puede agotar gravemente nuestro presupuesto. Por el precio de una comida en la ciudad, puedes preparar hasta tres platos diferentes.

5. Elimina los hábitos poco saludables

Todos cometemos muchos pequeños pecados nutricionales, pero algunos de ellos son realmente caros. Ciertamente te asustarías por la cantidad total de dinero que gastas en bebidas endulzadas o golosinas. Si reemplazas la Coca Cola con agua, será mucho más barata y más saludable. En lugar de comprar más barras, prueba hornear un pastel el domingo.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …