Inicio / Economía / Ahorro / Consejos para ahorrar en el uso diario de tu coche
Consejos para ahorrar en el uso diario de tu coche

Consejos para ahorrar en el uso diario de tu coche

Los costes de funcionamiento de un coche pueden ser realmente altos, y muchas veces el coche es una herramienta irremplazable. Si estás teniendo problemas con tu presupuesto debido a los gastos generados por tu vehículo, quizás podría servirte leer estos consejos para ahorrar en el uso diario de tu coche.

5 Consejos para ahorrar en el uso diario de tu coche

Si sigues estos 5 consejos, verás cómo el uso de tu vehículo resulta más económico.

  1. Cuidar el estado técnico del vehículo. Un coche eficiente es un coche más económico. Por lo tanto, debes reparar inmediatamente todas las averías, incluso las más pequeñas. Si no lo haces, un fallo puede conducir a otro y contribuir a un aumento significativo de los costes de reparación. No sigas la regla “mientras pueda rodar, no hay por qué llevarlo al taller”. Esta es una mala forma de pensar, si algo sale mal, debes ir al mecánico tan pronto como sea posible.
  2. Procura evitar los cambios de marcha. En la medida de lo posible, evita los cambios bruscos de velocidad: frenada brusca, aceleración repentina. Conducir a una velocidad constante es más seguro para ti y para tu bolsillo.
  3. No abuses del aire acondicionado. El uso del aire acondicionado hace que el coche consuma mucho más. Así que, si no es necesario, apágalo para que puedas ahorrar mucho dinero.
  4. Cuanto más alta sea la velocidad, será más económico. Trata de conducir en la marcha más alta posible, por supuesto, dentro de los límites de la razón.
  5. Apaga el motor cuando estés parado. El motor debe apagarse cuando el vehículo está detenido. Por supuesto, no apagarás el motor en cada semáforo, pero si estarás detenido por algunos minutos, ¡apaga el motor!

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …