Inicio / Estilo de vida / 5 consejos para cuidar la seguridad de tus datos en tu Smartphone
consejos para cuidar la seguridad de tus datos en tu Smartphone

5 consejos para cuidar la seguridad de tus datos en tu Smartphone

Si cayeran en manos equivocadas, podríamos sentirnos más perjudicados por la información privada que por la pérdida del dispositivo. Por otra parte, los celulares también son propensos a ataques de virus, pero el usuario puede evitarlo en gran medida. Aquí te dejo 5 consejos para cuidar la seguridad de tus datos en tu Smartphone.

1. Instala aplicaciones solo de fuentes conocidas

Una buena fuente es, por ejemplo, Google Play, que cuenta con mecanismos de defensa contra el software malicioso. Sin embargo, lo más aconsejable es que solo instales aplicaciones de desarrolladores conocidos.

2. Utiliza un programa antivirus

Este consejo no sólo se aplica a las personas que, por alguna razón, no cumplen con el primer consejo. Los programas de este tipo, al igual que los ordenadores, se caracterizan por tener diferentes niveles de detección y suponen una carga significativa para los recursos del sistema.

3. Configura el bloqueo de la pantalla

Muchas personas ignoran este principio sin considerar las posibles consecuencias. Así dejan una ruta abierta a sus datos para quienes deseen hurgar en sus datos privados. Lo ideal es configurar un bloqueo con PIN o contraseña y, si admite, con huella digital.

4. Encripta tu dispositivo

Las opciones relacionadas con la protección de datos se complementan con el cifrado. Los datos cifrados no se pueden leer sin introducir una contraseña cuando se enciende el dispositivo, por lo que no hay riesgo de que alguien los utilice sin nuestro consentimiento.

5. Activa el Administrador de dispositivos

Android Device Manager es un localizador instalado en todos los dispositivos de Google Play. No rastrea nuestros movimientos, pero nos permite encontrar el dispositivo perdido a través de un sitio web dedicado.

Sobre Fernando

Mira También

Cómo asegurar el pago de un préstamo después del divorcio

Cómo asegurar el pago de un préstamo después del divorcio

Antes y poco después del matrimonio la pareja ilusionada suele hacer planes y asumir responsabilidades …