EEUU aprieta a China para que esta mejore su comunicación con los mercados

0
229

Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, comento que para que China continuara avanzando hacia una tasa de cambio más orientada al mercado, era fundamental que China comunicase claramente sus acciones en el mercado.

Lew hizo estas declaraciones durante una reunión con el viceprimer ministro chino Wang Yang en Pekín, después de la cumbre de los ministros de Finanzas del G-20 realizada en Shanghái.

Jack Lew comentó: “A medida que la economía mundial se enfrenta a muchos retos, nuestras comunicaciones son más abiertas, más francas y más importantes que nunca. Hay que seguir colaborando juntos para el beneficio de ambas naciones«.

A continuación agregó: «Damos la bienvenida a todos esos esfuerzos que esta realizando China para conseguir un gran cambio en una economía que cada vez se encuentra más impulsada por el consumo, incluso a través de las políticas fiscales que apoyan la demanda y las acciones que reducen el exceso de capacidad industrial de los hogares. También esperamos ver la continuación de las reformas en el sector financiero, que reforzarán la estabilidad financiera

«Es importante que China continúe moviéndose hacia un tipo de cambio más determinado por el mercado y la política de tipo de cambio transparente de una manera ordenada, comunicando claramente sus acciones en el mercado

Las principales economías del mundo declararon este sábado después de la reunión que tuvieron, que China tiene que mirar más allá de las bajas tasas de interés y la impresión de dinero que está sacudiendo a la economía mundial fuera de su letargo, al renovar su enfoque en la reforma estructural para provocar dicha actividad.

Jack Lew quiso destacar la importancia que tiene tener una buena relación entre dos países tan importantes  como son EEUU y China, puesto que nos encontramos en un momento en el que la economía global se enfrenta a múltiples desafíos.

Lew mostró su disposición a trabajar con Wang Yang este año, a través de un Diálogo Estratégico China-EEUU y el G20 que organiza Pekín.