Inicio / Economía / Forex / El Banco central chino aplica una nueva y millonaria inyección de liquidez

El Banco central chino aplica una nueva y millonaria inyección de liquidez

Se ha anunciado para este sábado y por parte del Banco Popular de China, otra nueva inyección de liquidez al sistema bancario, pero en esta ocasión estaríamos hablando de 110.000 millones de yuanes, que en dólares serían unos 16.700 millones, asegurándose así la disposición de liquidez durante la festividad por el Año Nuevo Lunar Chino.

Esta inyección se realizó, al igual que otras veces, gracias a los acuerdos de recompra inversa, conocidos como “repos”, una maniobra en la que los valores condicionados se venden para luego recomprarlos en una fecha posterior, una maniobra que ya estaría acordada de antes, según publicó la agencia oficial Xinhua.

Los fondos inyectados en el mercado por esta entidad financiera, llegaría a los 620.000 millones de yuanes en la última semana (unos 94.300 millones de dólares), que se sumarian a los 690.000 millones de yuanes (unos 104.000 millones de dólares) que ya habrían proporcionado la vez anterior.

Desde enero y haciendo cuentas de la suma de todas las operaciones, nos damos cuenta de  que esto supone un récord de inyecciones por parte del banco central chino en el mercado, antes de que dé comienzo el Festival de Primavera, como también se le conoce al nuevo año lunar, que dará comienzo este lunes el lunes bajo el influjo del “mono de fuego”, según el zodíaco chino.

Dichas operaciones realizadas por el emisor chino, buscan elevar la liquidez disponible para la población, de cara a los festejos que se celebrarán por el Año Nuevo Chino, que da comienzo el 8 de febrero y dura una semana.

Dicha fiesta generará un importante aumento del consumo.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

¿Se puede vivir del Trading?

Desde hace tiempo he estado aprendiendo acerca de las plataformas de trading (eToro, Plus500, etcétera…), …