El beneficio neto de Telefónica Brasil cayó un 36,4% en 2015

0
1691

Telefónica Brasil registró un beneficio neto de 3.330 millones de reales en el 2015, un 36,4% inferior a la del año anterior, según comento este miércoles la compañía.

En el cuarto trimestre, el beneficio alcanzó la cifra de unos 1,114 millones de reales, un incremento del 28,2% en comparación con el trimestre anterior, pero un descenso del 10,7% en comparación con el mismo periodo del 2014, según el balance proforma, que considera la GVT desde el 1 de enero del 2014.

Las ventas en 2015 alcanzaron los 42,133 mil millones de reales (unos 11.000 millones de dólares), un 4,8% más que en 2014, mientras que el cuarto trimestre fue de 10.760 millones reales (unos 2.700 millones de dólares), lo que significó un incremento de un 3.4% durante el mismo período del año pasado.

Los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización, según lo medido por el indicador EBITDA subieron un 3,4% en 2015, unos 12,714 mil millones de reales.

La inversión del año pasado alcanzó los 8.300 millones de reales, lo que representa una disminución del 25,5% respecto al año anterior.

El número de clientes de la empresa, por su parte, cayó un 6,3%, unos 96,8 millones.

El presidente de la compañía, Amos Genish, dijo que el 2015 fue un año «positivo» a «grandes logros corporativos» terminando el año con la adquisición de GVT, que resultó ser la mayor empresa de Telefónica Brasil en términos de ingresos y EBITDA.

Genish dijo, «Tuvimos resultados financieros y operativos compatibles, impulsadas por una estrategia enfocada en datos, el liderazgo en los segmentos de alto valor y el enfoque en la eficiencia y la sinergia.”