Las bolsas europeas se recuperan despues de los mínimos del 11 de febrero

0
150

Parece que las bolsas europeas se van recuperando poco a poco después de los mínimos que fueron registrados el fatídico 11 de febrero. Este rebote permanece por segunda sesión consecutiva, recuperando así más de los 645.000 millones de euros.

El Ibex 35, Cac 40, Dax Xetra, FTSE 100, FTSE Mib y EuroStoxx 50, los principales índices del llamado Viejo Continente, han llegado a acumular entre todos una subida bursátil que les ha hecho recuperar un valor que supera al del selectivo nacional. Esta es una de las razones por las que la bolsa europea vio incrementado en un 8,5% el valor de sus empresas desde el pasado 11 de febrero.

Las bolsas recuperan un 8,5% de su valor durante el rebote desde mínimos

Pero si observamos detalladamente cada índice, llegamos a observar que el Ibex 35 es al que le está costando más recuperarse, quedándose rezagado del resto. El resto de índices ha llegado a recuperar cerca de 39 millones de euros, que sería un 7,8% de su capitalización total.

La bolsa italiana ha despertado con buenas noticias, ya que ha sabido recuperarse aumentando su valor al 10%, lo que sería en cifras para el mercado del Footsie milanés unos 382.000 millones de euros.

Ahora y como suele ser costumbre, todo depende de Wall Street. Gracias a la superación de los 1.947 puntos del S&P 500, vamos a saber si seguirá el efecto del rebote en el mercado.

De todas formas, para continuar con una tendencia al alza, no solo es suficiente contar con el mercado americano, si no que los principales índices del Viejo Continente deben acompañar a la banca.