El FMI teme que Grecia no pueda asumir su deuda a partir de marzo

0
66

El Fondo Monetario Internacional o lo que es lo mismo, el FMI, tiene miedo de que Grecia tenga serias dificultades para poder pagar su deuda a partir del mes de marzo, obligando así a Atenas a implementar las reformas, a pesar de la carga a la que se ha sometida el país con la creciente crisis de los refugiados Sirios.

Según comenta Der Spiegel, la más importante revista semanal de toda Europa y la más importante de toda Alemania, el FMI se encuentra muy preocupado por la disposición de muchos países de la UE de mostrar una mayor flexibilidad con el Gobierno griego en lo que respecta al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del tercer rescate, debido a la carga que ha sido sometida el país por la creciente crisis de los refugiados Sirios.

El que Grecia no pueda asumir su deuda podría afectar fuertemente a la implementación de la debatida reforma de las pensiones.

El Fondo Monetario Internacional insiste en que el incumplimiento de las reformas por parte de Grecia, bloquearía lamentablemente el informe sobre los progresos del país. Este informe es muy importante para Grecia, ya que hace tiempo que están pendientes de que el FMI realice dicho informe, que daría luz verde en la participación de este organismo en el tercer paquete de rescate.

Los expertos en este tema han comentado que Grecia se comprometió totalmente a alcanzar un superávit presupuestario sostenible del 3,5 % del PIB anual y que el simple hecho de que los griegos no puedan aumentar los impuestos a las personas millonarias del país, obligaría a tener que recortar las pensiones.

Tal y como aviamos comentado anteriormente en otro artículo, prestamistas de la UE han estado trabajando en un plan para ofrecer al país cierto alivio en la deuda gradual con la condición de que adopten reformas adicionales para el año 2022.