El Gobierno del PP subirá pensiones y sueldos de funcionarios públicos

0
232

El Gobierno en funciones ha previsto para este 2017 el aumento a las pensiones del 0,25%, el mínimo legal, y un incremento del sueldo de todos los funcionarios públicos del 1%, así lo ha anunciado el vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, quien ha precisado que, si no hay Gobierno nuevo en las próximas semanas y los Presupuestos del Estado que se esperaban para 2016 se prorroguen para 2017, estos incrementos no podrán realizarse.

El representante del Partido Popular ha reconocido que estos incrementos a las pensiones y los salarios de empleados públicos, son pequeños y que le gustaría que fueran mayores, pero ha enfatizado en que no hay una respuesta cierta con respecto a los presupuestos que se esperan.

El Gobierno del PP subirá pensiones y sueldos de funcionarios públicos..

Si no se forma el Gobierno en las semanas que vienen, el Presupuesto llegaría de manera tardía y si hay prórroga del Presupuesto, los moderados incrementos no se podrían realizar.

De lograrse, sería el cuarto año consecutivo en que las pensiones fueron incrementadas el mínimo que prevé la ley que es el 0,25% y sería el segundo año consecutivo en el que los salarios de los burócratas fueran incrementados.

La vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado el viernes pasado, que un retraso en la formación de Gobierno, implicaría una congelación del salario que perciben los funcionarios públicos y de las pensiones, que requeriría posteriormente un decreto para movilizar las cuentas.

La vicepresidenta explicó que, si Mariano Rajoy llega a gobernar desde el próximo mes de agosto, se podrían realizar muchos cambios previstos con el presupuesto de este año que se han visto atrasados por la espera de la consolidación de un Gobierno.

Sin embargo, de no ser posible cumplir con este calendario, como ya ocurrió previamente en 2011 cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero adelantó las elecciones, se prorrogarían los Presupuestos para 2016.